«Mantenimiento y solución de problemas en válvulas solenoides»

5 Problemas comunes en válvulas solenoides ASCO y sus posibles causas.

Existen diferentes tipos de válvulas dentro de las que destacan las solenoides, te sorprenderias de los problemas más comunes que llegan a presentarse en este tipo de válvulas.



¿Por qué llegan a suceder estos incovenientes?

Existenten diferentes factores que intervienen para generar dichos problemas, antes durante y posterior a la instalación.

La mayoría de estos problemas se generan por una falta de mantenimiento o mal uso e instalación, desde que se adquiere una valvula es importante corroborar las caracteristicas de la misma, de acuerdo a nuestro sistema de producción, de lo contrario se pueden presentarse los siguientes casos:

  1. La válvula no opera cuando se energiza o no cambia de estado cuando se des-energiza, esta caso aplica para válvulas de acción directa, se puede generar debido que la bobina se encuentra no des-energizada o quemada, se presentan impurezas en el núcleo o en el mayor de los casos dañado. Este mismo problema se pueden presentar en válvulas solenoides de acción pilotada, la diferencia es que este problema tambien se puede generar por fugas internas o la obstruccion de orificios piloto.
  2. Válvulas que se cierran parcialmente El problema se puede originar por diversas causas por ejemplo diferencias de presión, daños en el tubo de armadura e incluso la falta de ciertos componentes.
  3. Sonidos insolitos. Te ha pasado que llegas a detectar que de tu válvula provienen sonidos un tanto raros como zumbidos o martilleos, cada vez que se abre o cierra, se tratan de sonidos errantes provocados por la diferencia en la presión de salida o entrada en el interior del sistema.
  4. Inconvenientes con las bobinas Una bobina puede llegar a quemarse o mantenerse fría incluso cuando se enciende la corriente, esto se debe a que se ha presentado cortocircuitos, altas temperaturas de los medios o voltajes inadecuados.
  5. Mala instalación Realmente ¿Qué implica una mala instalación? si bien es cierto que se requiere conocimiento previo para realizar este trabajo, en ocasiones se pueden pasar por desapercibido ciertos puntos, por ejemplo la dirección correcta de instalación, es decir cada válvula cuenta con una flecha que indica la dirección del flujo si se llegara a colocar de forma contraria harán que la presión de la válvula se invierta y que no cierre como debe.

Por otra parte depende mucho la calidad de los productos, es importante a la hora de adquirir una válvula solenoide la marca que estaras eligiendo, recuerda que no solo estaras comprando un producto sino el respaldo de la segurirdad de tu industría, una válvula generica puede costarte el trabajo que te ha costado arduamente, te recomendamos adquirir válvulas de marcas reconocidas, no unicamente tendras facilidad de refacciones sino tambien el respaldo de la marca, en Asifeyekarj te ofrecmos la garantia de productos altamente equipados.

Etiquetas: Blog