Economizadores para Calderas

Hoy en día la industria nos reta constantemente a encontrar métodos para economizar y ahorrar en la producción de vapor para el proceso industrial, gastando menos recursos y al mismo tiempo disminuyendo el impacto ambiental, por eso, a través de los años han surgido distintos métodos para aprovechar y recuperar la energía calorífica de una caldera.

Los Economizadores para calderas, Sobre calentadores, Recalentadores de aire,  Recuperación de vapor flash, Eliminación de impurezas y solidos suspendidos, son algunos ejemplos de los métodos más usados para ahorrar en gastos de agua, gas y combustible.

La función de estos métodos es, como su nombre lo dice economizar.  Ahorrar costos del calentamiento de agua de la caldera, aprovechando los propios gases de combustión para mejorar la eficiencia. El uso de economizadores para calderas, permite aprovechar el calor sensible de los humos y los productos de la combustión que de otra forma se expulsarían a la atmósfera sin más.

Un menor consumo de combustible equivale a ahorro de dinero, así como menores emisiones atmosféricas, evitando los choques térmicos y asegurando un tiempo mayor de vida de la caldera.

Instalación de filtros para eliminación de Impurezas y Solidos Suspendidos

El agua de alimentación en una caldera, en su mayoría es tratada químicamente para eliminar los elementos corrosivos que puedan estar presentes y es preciso mantener el equilibrio químico apropiado en el interior de la caldera, Pero este proceso NO DEPENDE del tiempo en que se activa la purga, un exceso de purga da lugar a un funcionamiento ineficiente de la caldera.

EL objetivo principal de la instalación de filtros es mantener el equilibrio químico en el interior de la caldera con la cantidad de impurezas retiradas e introducidas mediante el agua de alimentación.

Control de Vapor Flash

Uno de los métodos para el ahorro de energía es la recuperación de condensado. Mismo que contiene alrededor del 20% de la energía del vapor. Mientras más condesado pueda recuperar, más energía ahorrará y tendrá menos costos operativos. Por eso la recuperación de condensados es primordial al momento de ahorrar costos.

Instalando nuestro Sistema de Recuperación de Vapor Flash de Alta Eficiencia podremos recuperar el 80% del condensado capaz de lograr un ahorro de hasta un 26%, retornando la inversión en unos meses.

16 años de experiencia en Mantenimiento y Servicio Preventivo a Calderas y Hornos.

Intercambiador de Calor

El intercambiador de calor se puede encontrar como: Economizadores para Calderas, Sobrecalentadores, Recalentadores de aire y Calentadores de aire entre otros

Su funcionamiento está formado por unos tubos los cuales hacen que pase el agua de alimentación antes de que ésta se inyecte en la caldera. Al pasar por los tubos del economizador, el agua se va calentando antes de alimentar la caldera.

Recuperación de Gases de Combustión

Estos capturan “el calor perdido o desperdiciado” de los gases de la chimenea. El economizador transfiere este calor residual al agua de alimentación de la caldera o al circuito de agua de retorno, u otro fluido de proceso.
Capturar este calor que normalmente se desperdicia, reduce los requerimientos globales de combustible para la caldera.

Cotiza el servicio que necesitas. Amplia experiencia y profesionalismo nos caracterizan.

Más servicios