Mantenimiento de Calderas
El servicio de mantenimiento de calderas, tiene por objetivo conocer el estado eléctrico y mecánico de su caldera, para así tener un correcto funcionamiento y mejorar eficazmente su proceso. Pues al igual que cualquier máquina dentro de una empresa, una caldera requiere mantenimiento periódico, tanto eléctrico como mecánico, ya que al ser un generador de vapor de alta presión y altas temperaturas, se debe tener un correcto funcionamiento cumpliendo con los estándares y normas de seguridad adecuadas.
Aunque externamente una caldera parezca estar en óptimas condiciones, internamente puede existir una falla que esté afectando el proceso fisicoquímico. Uno de los ejemplos más frecuentes se concentra en los tubos flux de la caldera, ya que el material con el que son fabricados tiende a debilitarse, lo que puede provocar fugas de agua en los extremos y con ello pérdidas de calor, de presión, de vapor, de temperatura y de energía eléctrica, así como el paro inmediato de la caldera.
Al existir fugas internas dentro de la caldera afecta al refractario de la caldera, lo que podría empezar a provocar más daños tanto internos como externos y con esto disminuir el tiempo de vida de la caldera considerablemente.
Esta problemática tiene solución la cual consiste en realizar un Servicio mayor de Mantenimiento a Calderas, que va de uno a dos servicios por año dependiendo de las horas de trabajo de su caldera, durante los servicios se debe de revisar siempre el estado del refractario, para que cuando el refractario se deteriore por el uso se programe con tiempo el cambio sin afectar el proceso de producción de vapor.
Cambio de Refractario
Para saber si nuestra Caldera tiene problemas de Refractario debemos observar con detenimiento las tapas Trasera, Intermedia y Hogar. En ocasiones estas presentan marcas de quemaduras con cambios de color blanco permitiendo ver el material de fabricación, en casos más críticos se notará desprendimiento del material refractario en las partes indicadas, para una mejor visualización de todo lo indicado seria mediante la apertura total de la caldera para una mejor apreciación del estado del refractario.
Esta problemática tiene solución realizando un Servicio mayor de Mantenimiento a Calderas y reemplazando el material del refractario para evitar que el refractario dañado pase a afectar otras partes de la caldera.
Deshollinado de Tubos Flux
Los tubos flux cumplen la función de direccionar los gases generados por la combustión hacia el exterior, si la caldera no cuenta con la carburación adecuada, los gases o humos que recorran los tubos flux dejarán acumulación de partículas de bióxido de carbono y de agua en el interior de la caldera. Lo que causará incrustaciones y disminuirá el tiempo de vida de los tubos.
El servicio que se requiere en este caso consta en ingresar un cepillo de alambre tipo piola, para limpiar las paredes y quitar las costras provocadas por la oxidación y los cúmulos de partículas. Una vez realizado esto es necesario lavar los tubos flux con agua a presión y un hidrante que se encargará de remover todos los lodos e incrustaciones que sigan acumuladas en los tubos flux.
16 años de experiencia en Mantenimiento y Servicio Preventivo a Calderas y Hornos.
Carburación
El procedimiento consiste en obtener la fórmula idónea de la mezcla entre Aire- Combustible en su caldera. Esto se realiza mediante en relación al aire-combustible que cuenten sus calderas, ya sea un sistema electrónico de relación o mediante el varillaje mecánico.
Para obtener fórmula idónea de la mezcla de Aire-Combustible es necesario contar con un Analizador de Gases, el cual debe estar certificado ante EMA, para una mejor validación de los valores obtenidos en la combustión, basados en la Norma 085 de SEMARNAT y contribuir como empresa limpia con el medio ambiente
Prueba Hidrostática
La prueba Hidrostática, es una prueba destructiva, que se realiza normalmente cuando la Caldera requiere una CERTIFICACIÓN ante alguna Entidad Acreditada STPS, con la finalidad de conocer el estado de vida de los tubos flux y espejos de la caldera, lo que validará si la caldera puede continuar trabajando sin mayor riesgo.
En la práctica muchos proveedores realizan la prueba de ELEVACIÓN DE LA PRESIÓN e incorrectamente le llaman Prueba Hidrostática, por lo que no se obtienen los resultados esperados, pues su finalidad es completamente diferente a la de la Prueba Hidrostática. Nosotros realizamos correctamente la Prueba Hidrostática.
Cotiza el servicio que tu caldera necesita.